13 películas de Terror de Entretenimiento

Nuestra intención es ofrecerte un listados de películas más conocidos de este fascinante subgénero que es el Terror de Entretenimiento (Horror Comedy).

Uno de los placeres que más disfruta el que escribe es relajarse en el sofá frente al televisor con una luz tenue, algo de canchita, una bebida refrescante y una buena comedia de terror. La mezcla personalmente me parece fascinante. Reunir dos de los mejores géneros que nos brinda el séptimo arte para crear un estilo único. Bien ejecutado puede resultar absolutamente impresionante.

Sin más demora las que personalmente considero las películas de terror y comedia a tener en cuenta en una lista con criterios propios. Por supuesto, no están todas las que son pero sí son todas las que están. Importante también remarcar que están ordenadas de acuerdo al año de lanzamiento.

1. The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)


2. Un Hombre Lobo Americano en Londres (John Landis, 1981)


3. Creepshow (George A. Romero, 1982)


4. Gremlins (Joe Dante, 1984)


5. Re-Animator (Stuart Gordon, 1985)


6. Masacre en Texas 2 (Tobe Hooper, 1986)


7. Las Brujas de Eastwick (George Miller, 1987)


8. Beetlejuice (Tim Burton, 1988)


9. La Familia Addams (Barry Sonnenfeld, 1991)


10. Hocus Pocus (Kenny Ortega, 1993)


11. Bride of Chucky (Ronny Yu, 1998)


12. Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004)


13. Krampus (Michael Dougherty, 2015)



QUÉ SON LAS PELÍCULAS DE TERROR Y COMEDIA

Finalmente queremos dar un paso atrás para hacernos una idea de qué son exactamente las películas de terror y comedia, llamadas también TERROR DE ENTRETENIMIENTO.

CONTEXTO

En el mundo en que vivimos esta suma de géneros tiene todas las de ganar. Cuando es ya muy difícil que el público se tome en serio prácticamente nada, y menos una buena película de terror, estos filmes ganan adeptos. Son pocas las cosas que en realidad todavía tememos, y por lo tanto un toque de comedia le da a un filme de miedo lo que el público más desea, un respiro. El añadir algunas risas, o bastantes, a una película de terror, le resta transcendencia y tensión permitiendo al espectador relajarse y disfrutar de algo sin duda más divertido y que no supone un reto para sus sentidos ni sentimientos.

DEFINICIONES

La Real Academia Española define en el Diccionario de la lengua española el término comedia como 
“Pieza teatral en cuya acción suelen predominar los aspectos placenteros, festivos o humorísticos, con desenlace casi siempre feliz. Género cómico. Suceso de la vida real, capaz de interesar y de mover a risa. Farsa o fingimiento.”

Para la palabra terror la definición es 

“Miedo muy intenso. Método expeditivo de represión revolucionaria o contrarrevolucionaria.“

 Añade para el término compuesto de terror la definición

“Dicho de una obra cinematográfica o literaria y del género al que pertenecen: Que buscan causar miedo o angustia en el espectador o en el lector.“

Hace tiempo que la mayoría de los espectadores prefieren pasar un buen rato que pensar, divertirse que sufrir de verdad. Ese es el camino que explotan las películas de terror de entretenimiento que nos referimos en este artículo. Eso sí, hacer reír es también un arte, y un arte complicado, así que no hay que menospreciar en ningún caso estos largometrajes. Si uno ha visto mucho y variado de este género sabrá que no es nada fácil dar con películas realmente buenas que combinen terror y comedia en la medida justa, y que sobretodo lo hagan con buen gusto, sentido y coherencia.


CINE DE TERROR Y COMEDIA

SAGAS

Bien es cierto que el mundo de las películas de terror y comedia abarca gran cantidad de filmes en su sentido más amplio, y que en esta lista podríamos incluir sagas míticas como Critters o El Vengador tóxico en función del grado de comedia y también de terror que consideremos el apropiado. En realidad muchas de estas sagas, como otras tantas, han ido aumentando su grado de comedia secuela tras secuela convirtiéndose prácticamente en parodias de sí mismas.

ANIMACIÓN

También el mundo de la animación, que en esta lista dejamos al margen, tiene exponentes que podrían ser perfectamente dignos de esta recopilación. Algunos ejemplos son Pesadilla antes de navidad (The Nightmare Before Christmas, 1993), Frankenweenie (Tim Burton, 2012), Hotel Transilvania (Genndy Tartakovsky, 2012) o El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, Chris Butler, Sam Fell, 2012), o incluso Casper (Brad Silberling, Phil Nibbelink, 1995).

   ¡RECUERDA QUE PUEDES COMPRAR FIGURAS DE TERROR EN FYMECOLECCIONES.COM!     

Comentarios