Halloween - ¿Cuántas bajas por parte de Michael Myers?

Halloween Michael Myers

Michael Myers es un símbolo de la industria del terror desde su introducción en 1978. Halloween, ¿Cuántos asesinatos ha acumulado realmente? El despiadado asesino ha aterrorizado a víctimas inocentes durante décadas, convirtiéndose en uno de los personajes icónicos de los fanáticos del horror por su comportamiento aterrador y su sed de sangre casi inmortal.

El sádico asesino, es reconocido por su infame máscara blanca y la horrible mente que se encuentra debajo. El comportamiento de Michael Myers es casi animal, ya que se esconde en las sombras y acecha a su presa, siempre logrando alcanzar a sus objetivos sin que parezca esforzarse. Su arma preferida es el cuchillo de carnicero, pero todo lo que realmente necesita son sus manos desnudas.

John Carpenter arancó el género slasher con Halloween 1978. De hecho, muchas de las figuras más emblemáticas del horror fueron inspiradas por Michael Myers y sus despiadados actos de violencia. Si no fuera por Michael, la industria del horror podría haber sido muy diferente. ¿Pero qué tan asesino es Michael Myers? En todas las 10 películas Halloween en las que apareció Michael Myers, ha matado a 121 personas.

Hay 11 películas Halloween y Michael Myers se presenta en todos menos uno (Halloween III: Temporada de la Bruja). Para tener una idea de por qué Michael es considerado uno de los asesinos más feroces en todo el horror, analizamos su total de muertes para cada película. Los números contados son para muertes en pantalla, y solo de Michael directamente.

Halloween (1978) – 5 muertes

Michael Myers inició su carrera como asesino cuando tenía seis años en 1963. El joven pasó su noche de Halloween matando a su hermana con un cuchillo de carnicero. Avancé 15 años y Michael decidió regresar a casa después de escapar del sanatorio para ir a una ola de asesinatos. Mientras el Dr. Loomis lo perseguía por la ciudad sin éxito, Michael acosó a Laurie Strode y mató a la mayoría de sus amigos.


Halloween II (1981) – 9 muertes

Michael Myers continuó su carnicería en la secuela, que tuvo lugar en particular la misma noche que la película original. Después de sobrevivir a la caída desde el balcón, el Shape se abrió paso por la ciudad mientras la policía de Haddonfield se ocupaba del hecho de que un asesino andaba suelto. Michael finalmente se dirigió al hospital donde Laurie estaba siendo atendida. Luego mató a la mayoría de los médicos y enfermeras que se interponían en su camino. Laurie logró sobrevivir a la segunda masacre de Michael.


Halloween 3: El día de la Bruja

Es la tercera entrega de la saga Halloween, y la única película en que no aparece el personaje de Michael Myers. Esto es debido a que se buscaba crear una especie de antología, donde las distintas películas contarían distintas historias y no tendrían más relación que la de compartir una temática centrada en el terror. Además de abandonar la historia de Myers, Halloween III se alejó del género slasher adoptado por las dos primeras películas. La idea de un asesino en serie fue reemplazada por elementos de brujería y científicos locos. La violencia gráfica que había caracterizado a las entregas anteriores disminuyó, pero conservando aún la presencia de muertes en pantalla.

Halloween 4: El regreso de Michael Myers – 15 muertes

Después de la explosión en el hospital de Halloween II se reveló que Michael Myers todavía estaba vivo pero en coma durante la última década. Se despertó mientras era trasladado a un sanatorio y viajó de regreso a Haddonfield para atacar a su joven sobrina, Jamie. En el camino, mató para comprar ropa nueva y un auto para llegar a la ciudad. Michael también fue tras un electricista para causar un apagón en toda la ciudad. A pesar de que no pudo matar a su sobrina, asesinó a muchos de los que la cuidaban, incluida su madre adoptiva.

Halloween 5: La venganza de Michael Myers – 12 muertes

Michael Myers estaba en otro coma después de caer por el pozo de la mina en Halloween 4. Afortunadamente, se despertó a tiempo para el próximo Halloween para perseguir nuevamente a su sobrina. Esta vez, Michael mató a la hermana adoptiva de Jamie, Rachel. El Dr. Loomis se unió al sheriff local, pero Michael eliminó fácilmente a todos los agentes que se acercaban a él. Más tarde, Michael fue capturado y asegurado en la estación de policía hasta que un hombre misterioso mató a todos por dentro y lo liberó.


Halloween: La maldición de Michael Myers – 17 muertes

Halloween 6 (también conocido como el protagonizado por Paul Rudd) fue una de las películas más mortales para Michael Myers. Tuvo lugar seis años después. Halloween 5 y explicó que Jamie, ahora embarazada, fue secuestrada junto con Michael. Finalmente, tuvo la oportunidad de matar a su sobrina y luego se dispuso a matar a más miembros de la familia que viven en la casa de Myers. Tommy Doyle y el Dr. Loomis se dieron cuenta de que había un culto relacionado con la desaparición previa de Michael. Más tarde, Michael se volvió contra ellos y mató a todos los miembros.

Halloween H20: 20 años después – 6 muertes

Halloween H20 sirvió como una secuela directa de 
Halloween y Halloween II pero ignoró las otras secuelas, con la historia de Michael apuntando a Laurie veinte años después de su primer encuentro. Laurie se había escondido y era la directora de una escuela privada en California. Michael irrumpió en la casa del Dr. Loomis para encontrar los archivos que revelan el paradero de Laurie. Michael se encontró con la vieja enfermera de Loomis y la mató, junto con algunos vecinos. Finalmente llegó a la escuela donde asesinó al consejero, que también estaba saliendo con Laurie en ese momento, y con los amigos del hijo adolescente de Laurie.

Halloween: resurrección – 10 muertes

Esta vez, Laurie estaba en un sanatorio y, por supuesto, Michael Myers vino a buscarla. Esta vez, sin embargo, él realmente tuvo la oportunidad de matarla, haciendo de su muerte la más importante en la película. Michael luego viajó de regreso a su casa en Haddonfield. Descubrió que su antigua casa estaba siendo utilizada para un show de horror en Internet, por lo que decidió matar a todos los involucrados.


Halloween (2007) – 18 muertes

El primer 
Halloween. La nueva versión fue mucho más violenta que la película original. Los fans de Rob Zombie no se sorprenderían por ese hecho. Esta película profundizó mucho más en lo que hizo que Michael se convirtiera en un asesino a sangre fría y la película realmente trató de manejar esa idea con más muertes. Por ejemplo, el joven Michael no solo mató a su hermana al principio, sino que también a su novio, un matón escolar y al novio de su madre. Años más tarde, apuntó a Laurie Strode y mató a sus amigos como el original. Víspera de Todos los Santos. Pero esta vez, Michael asesinó a los padres de Laurie.

Halloween II (2009) – 13 muertes

Halloween II Desde 2009 no fue un remake de la secuela de 1981. En su lugar, se llevó a cabo un año después cuando Michael regresó a Haddonfield para buscar a Laurie. Ella accedió a ir a una fiesta de Halloween, pero Michael apareció y mató a lo que quedaba de sus amigos. Michael y Laurie estaban más conectados de lo que se pensaba, ya que se reveló que en realidad era su hermana, Angel Myers. El Dr. Loomis también fue asesinado, aunque solo en el corte sin calificación.

Halloween (2018) – 16 muertes

Halloween
 fue hecha para ser una secuela directa del original de 1978. Tuvo lugar 40 años después de que Michael causara estragos en la ciudad de Haddonfield luego de que el asesino escapara durante su transporte desde el sanatorio. Puso su mirada en su ciudad natal, pero esta vez, Laurie lo había estado esperando. Antes de que Michael fuera a su masacre en la noche de Halloween, mató a los podcasters que tenían su máscara. La nieta de Laurie, Allyson, perdió a algunos amigos durante la búsqueda de Michael. El padre de Allyson también se interpuso en el camino mientras Michael llegaba a la casa de Laurie en el bosque. Afortunadamente, Laurie, su hija Karen y Allyson vencieron al asesino en masa, deteniendo el conteo de sus asesinatos, al menos por ahora.

Todo esto dice, el total de muertes de Michael puede diferir de fan a fan, ya que hay algunas muertes que ocurren fuera de la pantalla, en cortes extendidos o en secuencias de sueños. Aun así, obviamente ha sido un hombre muy ocupado en las últimas cuatro décadas de Halloween.

Algunos productos de nuestra tienda online.

Comentarios